Si hay algo especialmente cierto en la actualidad, es que muchos de los países desarrollados (salvo algunas excepciones) están intentando reducir el número de inmigrantes dentro de sus territorios, lo que significa que los trámites para obtener visas, residencias y ciudadanías, son cada vez más difíciles y con pocas probabilidades de éxito. 

No obstante y como una buena alternativa, hay algunos países menos desarrollados que de igual forma podrían ofrecer una mejor calidad de vida y oportunidades. de las que probablemente algunos encuentran en su país natal. 

Y para tratar de ayudarles, les compartimos algunas opciones:

1.    PANAMÁ

Panamá es conocido como uno de los países con más facilidades para emigrar (por no decir el más fácil). 

Este destino latinoamericano no solo mantiene algunas de las leyes de inmigración más simples de la actualidad, sino que ofrece beneficios extras como un bajo costo de vida (si tienes la posibilidad de vivir como nómada digital, ganar dinero por internet y residir en el interior del país), el dólar estadounidense como moneda oficial, un clima cálido todo el año y cientos (literal) de hermosas playas para disfrutar.

2.    TAILANDIA

Si vivir en Asia siempre ha llamado tu atención y cuentas con ingresos online, Tailandia y su Visa Elite podrían ser tu mejor opción para emigrar.

No solo es uno de los lugares más baratos para vivir que encontrarás (especialmente si recibes tus ingresos en otra moneda), sino que es un lugar que te permitirá experimentar increíbles aventuras, mientras cuentas con amenidades de primer mundo (el interet de alta velocidad es algo sin lo que los nómadas digitales simplemente no podemos trabajar).

3.    ECUADOR

Mudarte a la mitad del Planeta podría ser una muy buena opción si no quieres gastar mucho tiempo y dinero en trámites migratorios.

Y si el tema del ahorro de tiempo y de dinero no te convencen, tal vez sus hermosos y diversos paisajes, su increíble historia y rica gastronomía puedan terminar haciendo la magia.

Además, si mencionamos que Ecuador es uno de los países con el costo de vida más bajo de todo Sudamérica, si mantienes un ingreso mensual de $800.00 dólares o más, puedes ir empacando maletas. 

4.    URUGUAY

A pesar de ser un país pequeño, Uruguay cuenta con uno de los mejores sistemas de salud de Sudamérica. Adicionalmente, este destino está considerado como uno de los países más limpios de la región, manteniendo una tasa de contaminación bastante baja.

5.    EMIRATOS ÁRABES

¿Vivir donde actualmente se encuentra el edificio más alto del mundo o donde está el centro comercial más grande del orbe es algo que siempre ha llamado tu atención? Entonces estás de suerte. 

Quizá esta no sea de las opciones más comunes; sin embargo, hace sentido si analizamos que la mayoría de la población de los Emiratos Árabes está compuesta de extranjeros y aunque su costo de vida se mantiene muy alto, encontrar trabajo es relativamente fácil (especialmente si eres experto en finanzas, leyes o tecnología).

Adquirir tu residencia también puede ser muy fácil, pero (obviamente) no será barato.